La comisión de fiscales que investiga los atentados terroristas del 12 de agosto en La Paz, recibirá el martes la declaración informativa de Arminda Colque, esposa de Fidel Surco, quien es el máximo líder de los movimientos sociales de Bolivia.
En uno de esos atentados fue gravemente herida Arminda Colque debido al estallido en sus manos de un sobre bomba.
Surco, de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), dijo que a partir de las 09.00 hrs. del martes su esposa prestará su declaración informativa en el hospital Arco Iris, donde aún permanece bajo estricta vigilancia médica.
Señaló que su familia cooperará al Ministerio Público para el esclarecimiento del caso a fin de que los responsables sean detenidos y procesados con el rigor de la Ley.
El pasado 12 de agosto desconocidos enviaron un sobre a Surco con una bomba electrónica en su interior que estalló en las manos de su esposa cuando se apresta a entregar la correspondencia al dirigente.
A consecuencia de ese hecho, Arminda Colque quedó malherida y en la actualidad es sometida a un riguroso tratamiento médico para su recuperación.
Surco reiteró su agradecimiento a los medios de comunicación por la solidaridad, al igual que a las autoridades, los movimientos sociales, Iglesia Católica, la Policía Boliviana y a representaciones diplomáticas, en especial, de Cuba y Venezuela.
http://abi.bo/#