3.10.09

Defensa de Leopoldo Fernández no acepta un juicio ordinario

ASEGURAN QUE EL INFORME DE DIPUTADOS ES ILEGAL

La defensa del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, rechazó ayer el informe que aprobó la Cámara de Diputados y que pide un juicio ordinario en contra de esta ex-autoridad departamental, a quien se le acusa por la violencia que estalló hace más de un año en El Porvenir y que provocó la muerte de al menos 11 personas.  

El abogado de la defensa, Karlo Brito, dijo que la comisión especial que elaboró el informe que se aprobó la noche del jueves es ilegal, porque esta instancia congresal habría vulnerado las normas sobre la aplicación del debido proceso.  

"La única autoridad que va a definir la jurisdicción en la cual tiene que ser juzgado mi cliente es la Corte Suprema de Justicia", puntualizó el abogado defensor al explicar que en un caso tan complejo como este no deberían incorporarse criterios políticos.

 En se marco, dijo que no le provocó sorpresa alguna la decisión de los Diputados porque, según dijo, ésta en la misma línea política del oficialismo. Recordó que este proceso legal se reactivo en contra de su defendido una vez que él mismo anunció su candidatura a la vicepresidencia.

Por su lado, el portavoz del Plan Progreso para Bolivia (PPB-APB), Erik Fajardo, dijo que los diputados oficialistas aprobaron el informe con la intención de sacar del camino electoral a Leopoldo Fernández, ex prefecto de ese departamento y candidato a vicepresidente por el frente que lidera  Manfred Reyes Villa.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20091003/defensa-de-leopoldo-fernandez-no-acepta-un-juicio_39173_65848.html

 

Vistas de página en total

Archivo del blog