El Ministerio Público de La Paz ordenó este lunes la aprehensión de Juan Carlos Gueder y Alcides Mendoza, trasladados ayer desde la ciudad de Santa Cruz, acusados de proveer armamento a la presunta célula terrorista liderada por el fallecido Eduardo Rózsa Flores.
La decisión fue asumida por la comisión de fiscales que investiga el caso terrorismo y separatismo, tras recibir las declaraciones informativas de ambas sospechosos que serán puestos a disposición de un juez de medidas cautelares.
Raúl Cobo, abogado de Gueder y Mendoza, acusó a los fiscales de romper todo procedimiento legal, porque a pesar de estar recusados, siguieron con el procedimiento hasta ordenar la aprehensión.
El fiscal del caso, Marcelo Soza, explicó que el haber cambiado la tipificación del delito de terrorismo por alzamiento armado, permite volver a convocar a declarar a éstas y a otras personas vinculadas a la organización y financiamiento del supuesto grupo irregular, desarticulado por la Policía el 16 de abril.
Gueder y Mendoza fueron detenidos el 29 de abril y transportados por tierra a La Paz con los ojos vendados con cinta de embalaje. Son acusados de proveer armas al grupo Rózsa y declararon en esa ocasión por terrorismo y la justicia dispuso su arresto domiciliario en la capital oriental.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483919978