16.10.09

Ex unionistas acuden a estrategias jurídicas para salir libres

Los ex dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista, Juan Carlos Gueder Bruno y Alcides Mendoza Masabi, aprehendidos por delitos vinculados a alzamiento armado y otros, emprendieron hoy estrategias jurídicas para hacer prevalecer la acción de libertad dispuesto por la Sala Penal Segunda de la Corte de Justicia de Santa Cruz, instancia que también resolvió el traslado de los ex unionistas de La Paz a Santa Cruz.

Raúl Corro, abogado de Alcides Mendoza, señaló que sus clientes debe ser puestos en libertad inmediatamente, ya no debe someterse a mediadas cautelares mientras no cese este hostigamiento y persecución política.

La defesa de los ex unionistas recusaron al juez suplente del Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de la Corte Superior de La Paz con el fin de evitar la realización de la audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio Público buscaba la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de los dos investigados.

Juan Carlos Gueder se encuentra en una de las celdas de la Policía Judicial de la Corte Superior de La Paz y Alcides Mendoza continúa internado, con custodia policial, en el Hospital de Clínicas recibiendo el tratamiento médico del problema de salud que lo aqueja. Ambos están a la espera de ser libertados o puestos a consideración de un juez de medidas cautelares.

El abogado Corro, señaló que ayer por la noche, en el Hospital de Clínicas, los policías intentaron enmanillar a Alcides Mendoza, arguyendo que querían evitar su fuga.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483920077

Vistas de página en total

Archivo del blog