27.9.09

Sugieren que Fiscalía, Policía y hospitales sean enjuiciados por la masacre de Porvenir

El diputado masista y parte de la comisión parlamentaria que investiga la masacre de Porvenir, Jorge Silva, sugirió este viernes procesar a algunos miembros de la Fiscalía de Distrito de Pando, de la policía departamental y de centros hospitalarios de esa región del norte boliviano, por los luctuosos hechos del 11 de septiembre de 2008.

“La Fiscalía de Distrito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, los centros hospitalarios y otras autoridades deben ser sometidas ante el juez competente para determinar el grado de participación y responsabilidad sobre los hechos de septiembre del año pasado”, afirmó Silva, en declaraciones exclusivas a la Red Erbol.

Indicó que de los 82 supuestos responsables de la masacre de septiembre, cuando murieron más de 10 personas en Pando, varios de ellos tienen indicios de omisión.

“Fundamentalmente tienen indicios de delitos de asesinato, asociación delictuosa, terrorismo, sedición, lesiones graves, gravísimas, detenciones indebidas, pero no todos han cometido esos delitos, por eso deberá ser el juez quien determine el tipo de delito y la relación con el sujeto que cometió el delito”, agregó.

El oficialismo y personas afectadas en Pando aseguran que varios de los campesinos que fueron masacrados (por supuestos autonomistas, funcionarios de la prefectura pandina y otros sicarios) murieron en los hospitales o al menos cuando estaban siendo trasladados por falta de atención necesaria.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483919582

 

Vistas de página en total

Archivo del blog