Síguenos por correo electrónico

27.9.09

PPB iniciará millonaria campaña electoral desde las puertas de la cárcel de San Pedro

El candidato presidencial del opositor Plan Progreso para Bolivia (PPB), Manfred Reyes Villa, anunció el viernes que iniciará el 5 de octubre próximo una campaña electoral desde las puertas de la cárcel de San Pedro, en el centro de la ciudad de La Paz, donde está detenido su acompañante de fórmula, Leopoldo Fernández, ex prefecto de Pando.

"Vamos a comenzar la campaña el 5 de octubre. Vamos a estar aquí en La Paz. Acá va ser el inicio de nuestra campaña", dijo Reyes Villa a la prensa en las puertas de ese penal, después de visitar a Leopoldo Fernández, detenido preventivamente hace un año por ser el presunto autor intelectual de la masacre de más de una decena de campesinos en Porvenir, el 11 de septiembre de 2008.

Agregó que está seguro que su candidato a vicepresidente participará del lanzamiento de la campaña electoral de ese partido, según dijo "porque para que (Leopoldo) no participe tendrá que haber sentencia ejecutoriada".

"Ojalá que en algún momento permitan que él pueda salir a decir su verdad y salir aquí con ustedes a declarar a los medios de comunicación. Es una persona que no tiene sentencia ejecutoriada, es una persona que tiene todo el derecho como candidato a la Vicepresidencia de dirigirse a la opinión pública a través de ustedes", remarcó.

Reyes Villa explicó que su partido tiene "una buena imaginación" para que Fernández desde la cárcel "llegue a todo los hogares bolivianos".

Por otro lado, informó que el financiamiento para su campaña proselitista será sostenido por sus simpatizantes durante los dos meses que el Órgano Electoral Plurinacional autoriza, antes del seis de diciembre, día de las elecciones para Presidente, Vicepresidente y asambleístas legisladores.

"El financiamiento va ser transparente. Nuestra campaña seguramente va estar alrededor de los dos a tres millones de dólares", remarcó.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20090925151441&k=

 

Páginas vistas en total

Archivo del blog