27.9.09

Policía asume control de Parque Isiboro Sécure

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada y el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, confirmaron, por separado, que el Parque Nacional Isiboro Sécure (PNIS), en el centrooeste de Bolivia, escenario la víspera de violentos choques entre indígenas y cocaleros que dejaron un muerto y 2 heridos, quedó el domingo bajo control de la Policía.

"La zona está bajo el control de la Policía boliviana. Con el refuerzo de un contingente de las fuerzas del orden para proceder con el desalojo de gente que de manera ilegal ingresó a una reserva forestal", afirmó Rada.

Confirmó que brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), procederán, de todas formas, con la erradicación de coca, política neural del gobierno de Evo Morales en esa zona.

El despliegue de policías a la reserva del PNIS se registra después de que indígenas yuracarés intentaran desalojar a sembradores del Chapare que intentaban cultivar coca ilegal en ese emplazamiento protegido.

Los choques dejaron un cocalero muerto.

"En el Parque Nacional Isiboro Sécure, un lugar que está prohibido de plantar hoja de coca, se registró un enfrentamiento con el lamentable resultado de una persona fallecida y dos heridos, precisó Rada.

Anunció que las brigadas de la FTC proceden con las labores de erradicación de coca ilegal.

Los tres heridos fueron ingresados en un hospital de San Miguelito, cerca de Chimoré.

De acuerdo con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público, el fallecido era parte del grupo de avasalladores. Los heridos indígenas.

A raíz del enfrentamiento hay detenidos que serán remitidos a la justicia ordinaria para que respondan por esos hechos, añadió.

Por su parte, el viceministro Cáceres, deploró que personas quieran asentarse en algunas áreas del PNIS.

Por ello, garantizó que la FTC erradicará la coca ilegal en los parques Isiboro, Carrasco y Yapacaní.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090927180327lx

 

Vistas de página en total

Archivo del blog