22.9.09

Nelson Vaca se querella contra el INRA y Tierras

Nelson Vaca Gutiérrez, el imputado por tráfico de madera, daños forestales y subversión, permanece detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Su defensa apeló a la fianza estipulada en 50.000 dólares.

El abogado de la defensa, Ángel Mercado Nina, informó que el viernes presentó una querella contra el Viceministerio de Tierras y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por considerar que los derechos de su defendido fueron vulnerados en la detención.

“La querella es por secuestro contra los señores que participaron en la balacera y contra los que han dirigido el operativo”, señaló Mercado y desmintió que el fiscal Carlos Fiorilo haya emitido una orden de detención para que se cumpla en Santa Cruz. “La orden era para La Paz”, dijo sin explicar cuál sería la lógica para aplicar la medida en la sede de Gobierno si el requerido estaba en el departamento de Santa Cruz.

Sin embargo, explicó que la querella contra las dos entidades de Gobierno es por considerar que  se trata de “los autores intelectuales” del operativo. Además, el abogado de Vaca anunció una acción de libertad para su cliente.

“Nosotros vamos a promover una acción de libertad porque no es posible que esté detenido más de 20 días”, señaló.

Entre tanto, personeros del INRA explicaron que está en trámite la apelación solicitada, por la que se pide la reclusión de Vaca.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-09-22&idn=7871

 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog