Síguenos por correo electrónico

10.9.09

Morales participará en acto de homenaje a los caídos del 11 de septiembre

El presidente Evo Morales participará en los actos de homenaje a los caídos en la masacre del Porvenir el 11 de septiembre de 2008, que organizan autoridades departamentales, locales y organizaciones sindicales.

"Este 11 de septiembre los actos centrales de homenaje comenzarán a las 7h00 de la mañana en El Porvenir, con la presencia del presidente Evo Morales, el prefecto Rafael Bandeira, otras autoridades regionales, dirigentes nacionales de  organizaciones sociales y sindicales así como dirigentes sindicales y campesinos del Brasil, del Acre y de la Amazonia", informó a la ABI, la jefe de Prensa de la Prefectura de Pando, Ximena Ruiz.

Informó que se cumplirá también una concentración convocada por Federación de Campesinos de Pando, las federaciones regionales campesinas de las provincias Madre de Dios y Vaca Diez, del Beni.

En el acto central, se inaugurará una estatua construida en la localidad del Porvenir en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre y se colocarán placas recordatorias.

Ruiz adelantó la presencia de los familiares de los fallecidos en la masacre "que perpetraron los funcionarios de la Prefectura, Servicio de Caminos y otros seguidores del ex prefecto, Leopoldo Fernández, quien está recluido en el penal de San Pedro en la Paz, acusado de ser el principal autor intelectual".

"Desde Riberalta, capital de la provincia Vaca Diez, así como de otras comunidades de la amazonia, nos han comunicado que este jueves cientos de compañeros iniciaron una marcha de homenaje a los compañeros caídos del 11 de septiembre y participarán de los actos centrales en El Porvenir", informó el principal dirigente campesino de Pando, Antonio Moreno.

Agregó, que está asegurada la llegada de los dirigentes de organizaciones sindicales nacionales, como de la COB, CSUTCB y otras, además de autoridades nacionales y parlamentarios.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090910134735lx

 

 

Páginas vistas en total

Archivo del blog