10.9.09

"Leopoldo Fernández es candidato a Chonchocoro antes que a la Vicepresidencia", según abogada de víctimas

El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández Ferreira, "es candidato a purgar culpas en el penal de alta seguridad de Chonchocoro antes que a la Vicepresidencia de Bolivia", dijo el jueves la abogada de las víctimas de la masacre de campesinos en ese departamento amazónico, Mary Carrasco.

Subrayó su convencimiento de que no prosperará la estrategia trazada por Fernández desde el penal de San Pedro de La Paz para frenar el proceso en su contra acusado de ser el autor intelectual de la masacre de una veintena de campesinos en la localidad pandina de El Porvenir el pasado 11 de septiembre de 2008.

"Ha utilizado el tráfico de influencias en la justicia y en la Fiscalía para frenar la marcha de un juicio en su contra, pero estamos aún dentro del plazo para la instauración del proceso

Carrasco agregó que su última carta fue hacerse designar como candidato a la Vicepresidencia en la fórmula del Plan Progreso para Bolivia (PPB) junto al ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para "lograr impunidad sobre los delitos que ha cometido al frente de la Prefectura de Pando".

Agregó que antes de octubre será instaurado el proceso respectivo con  las pruebas recogidas por el Ministerio Público, lo que dará inicio al juicio por diversos delitos, entre ellos el asesinato de campesinos, violación a la Carta Magna y daños económicos al Estado.-

Carrasco destacó que en este momento hay una imputación formal en contra de Fernández, pero no una acusación que será presentada los próximos días a la conclusión de la investigación y recojo de pruebas.

Sin embargo aclaró que su ingreso a la cárcel en forma preventiva fue por orden de un juez y por presiones políticas, como ha manejado la defensa del ex prefecto.

"La estrategia de Fernández para librarse de un juicio es victimizarse para mostrarse ante la opinión pública nacional e internacional como un perseguido político en el afán de ocultar los delitos que cometió a lo largo de su permanencia en la Prefectura de Pando", puntualizó.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20090910084039&l=200909100022__El_ex_prefecto_de_Pando,_Leopoldo_Fernández,_es_un_candidato_al_penal_de_Chonchocoro,_según_abogada_de_las_víctimas_de_El_Porvenir_(ABI)

 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog