10.9.09

Campesinos advierten que habrá más masacres como en Porvenir si Fernández gana las elecciones

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) advirtió el jueves que más personas inocentes serán "masacradas" en el país, como el 11 de septiembre de 2008 en Porvenir-Pando, si el ex prefecto de ese departamento, Leopoldo Fernández, gana las elecciones generales del seis de diciembre, junto a Manfred Reyes Villa.

El secretario de Recursos Naturales de la Csutcb, Cristian Domínguez, dijo que Fernández, candidato a la vicepresidencia por el derechista Plan Progreso (PP), "no ha cambiado y continúa contra el pueblo", a pesar de permanecer detenido casi un año en el penal San Pedro de la ciudad de La Paz.

"Y que Bolivia se aliste porque cada día va a ser un Porvenir como el 11 de septiembre con ellos en el Gobierno", dijo el dirigente.

El dirigente informó que la marcha campesina que Fernández interrumpió con armas de fuego el año pasado continuará un año después, "para pedir justicia para los muertos", quienes -dijo- lograron que el golpe de Estado cívico-prefectural contra el presidente Evo Morales fracase.

"Todavía no hemos terminado nuestra marcha y seguiremos en un cuarto intermedio hasta el día en que haya justicia para nosotros", agregó.

Cristian Domínguez informó que en la población del Porvenir se realizará un acto, donde se prevé la asistencia de miles de campesinos de todo el país, para rendir homenaje a los "muertos de Leopoldo Fernández".

De acuerdo con el informe de la Comisión Especial de la Unión de Naciones Suramericanas que investigó los hechos en Pando se cometieron delitos de Lesa Humanidad contra campesinos que iban a participar de una manifestación a favor del presidente boliviano, Evo Morales.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090910152800lx

 

Vistas de página en total

Archivo del blog