1.9.09

A la ONU le preocupa el retraso en el caso Pando

El Alto Comisionando cree que hay retardación en el juicio contra Fernández.

La retardación de justicia en el juicio por la masacre del Porvenir, Pando, inquieta al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, que ayer expresó su preocupación tras analizar el caso.

"Tuve una entrevista personal con Leopoldo Fernández (ex prefecto de Pando) y nosotros seguimos monitoreando la situación del sistema judicial en este caso y nos inquieta que a esta altura todavía las personas que están acusadas no tengan la clarificación de los cargos en su contra para poder defenderse en forma adecuada", afirmó el representante en Bolivia de esa organización internacional, Denis Racicot.

Fernández, junto a otras personas, es acusado de genocidio por la muerte de campesinos en la localidad de Porvenir, cuando éstos pretendían llegar a Cobija y se enfrentaron presuntamente con seguidores del ex prefecto pandino. Al final murieron 13 personas de ambos bandos.

Racicot también expresó su preocupación por las víctimas de esos hechos. "Las víctimas no saben cuándo tendrán un juicio, que es otra cosa muy importante tener un juicio justo, tanto para las personas acusadas como para las víctimas", aseveró.

Asimismo, informó que la oficina a su cargo sostiene reuniones con diferentes instituciones para que el caso avance.

http://www.la-razon.com/versiones/20090901_006837/nota_247_870486.htm

 

Vistas de página en total

Archivo del blog