12.9.09

Hija de Leopoldo Fernández acusa al Gobierno de encarcelar a su padre por política

Pamela Fernández, hija del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, acusó el viernes al Gobierno de encarcelar políticamente a su padre en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, puesto que no existiría ninguna prueba que lo incrimine con la masacre de campesinos en la población de El Porvenir, el 11 de septiembre de 2008.

La hija de Fernández, quien es candidato a la vicepresidencia por el opositor Plan Progreso para Bolivia (PPB), aseguró "el Gobierno sabe que mi padre es inocente, pero le conviene recluirlo para que el presidente Evo Morales no tenga oposición y sea reelegido en las elecciones generales del seis de diciembre".

"El gobierno lo necesita en la cárcel porque hay dos opciones: o es Leopoldo Fernández o es el Gobierno", dijo en una entrevista a la radio Fides.

Pamela Fernández agregó que los ciudadanos conocen la verdad de los sucesos de septiembre pasado y tiene el apoyo del oriente del país y por ese motivo "el Gobierno lo tiene recluido en la cárcel".

Explicó que no existe una sola prueba que demuestre que Leopoldo Fernández fue el autor intelectual de la masacre campesina.

"No hay ninguna prueba contundente o alguien que atestigüe y diga "Leopoldo Fernández me ha dado una orden para que haga esto o cometa algún crimen, aseveró.

Agregó que "la responsabilidad de mi padre termina cuando 48 horas antes del 11 septiembre, cuando se suscitaron los enfrentamientos, mi padre se reunió con los tres comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía y les pidió que tomen cartas en el asunto".

Al respecto el senador del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Antonio Peredo, recordó que el propio Leopoldo Fernández reconoció que envió maquinaria y funcionarios de la Prefectura de Pando hasta la región de El Porvenir para detener el avance de una marcha de campesinos, incluso con el uso de armas.

"Hay un hecho fundamental, que Fernández ha reconocido que envió a funcionarios de la Prefectura a impedir de cualquier forma la realización de esa marcha", dijo Peredo.

"Esa su declaración, el tener no indicios, sino responsabilidades en los hechos, porque no solamente envió funcionarios, sino con armas y con maquinaria para impedir que continuará la marcha de los campesinos", agregó.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20090911175133&l=200909010064_La_familia_del_"Cacique_de_Pando",_Leopoldo_Fernández_considera_que_su_padre_está_recluido_porque_Evo_Morales_quiere_ser_reelegido_como_Presidente_(ABI)_

 

Vistas de página en total

Archivo del blog