18.9.09

Gobierno y Vaca apelan el fallo de jueza Pérez

El Viceministerio de Tierras, entidad querellante contra Nelson Vaca Gutiérrez, apeló ayer el fallo dictado por el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, a cargo de Margoth Pérez, que decidió arresto domiciliario, arraigo y una fianza de 50.000 dólares para el acusado por daños forestales, destrucción de los bienes del Estado y actos de sedición.

El Viceministerio de Tierras presentó la apelación ante la Corte Superior de Distrito, a fin de revertir la medida de detención domiciliaria y pedir el arresto de Vaca en un centro penitenciario.

La abogada de las víctimas, Mary Carrasco, señaló que hay varios argumentos para solicitar la detención, entre ellos el daño ocasionado al Estado, que supera los dos millones de dólares; además de las denuncias de hostigamiento armado contra varias comunidades campesinas.

Por su parte, la defensa de Vaca también apeló el fallo el mismo día de la audiencia con el argumento de que el maderero no tiene los recursos económicos demandados como fianza.

La esposa de Nelson Vaca pidió, a través de algunos medios de comunicación, ayuda económica para pagar la fianza demandada por la justicia, que estableció un monto de 50.000 dólares, los que garantizarán la recaptura, en caso de que Vaca Gutiérrez fugara del país.

El trámite de las apelaciones se encuentra en instancias superiores de la Corte de Distrito de La Paz, que sorteará el caso a una de las salas correspondientes para considerar las peticiones tanto del Gobierno como del acusado.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-09-18&idn=7658

 

Vistas de página en total

Archivo del blog