19.9.09

Gobierno asegura 600 colonos en Pando

CONSIDERAN NORMAL LA DESERCIÓN DE ALGUNOS CAMPESINOS

El Gobierno aseguró ayer que cumplirá con la meta de distribuir, al menos, 600 mil hectáreas a 600 familias en Pando hasta diciembre, pese a que existe gente que abandona el lugar. El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Juan Carlos Rojas señala que el abandono de estas tierras a las que fueron trasladados hace varias semanas es un proceso normal.

"Un asentamiento es como cualquier población tiene una dinámica, no es una prisión, tiene sus relaciones y la gente se mueve para ir a visitar a sus parientes, para ir a comprar, para hacer trámites y eso es lo que está sucediendo", explicó.

La oposición política y regional denunció en repetidas oportunidades que el plan de asentamiento en el norte tiene la finalidad de inclinar la balanza electoral en favor del oficialismo, en vista de la reducida población electoral que tiene el departamento de Pando.

"Nosotros estamos garantizando la implementación del Plan de asentamientos humanos que contempla un conjunto de actividades que van a permitir que la comunidad tenga todas las condiciones", aseveró la autoridad.

Advierten contraataque

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pasa desapercibido del acontecer noticioso del país, porque planea un nuevo contraataque contra los dirigentes políticos y representantes pandinos opositores al MAS para evitar una nueva derrota electoral el 6 de diciembre próximo, afirmó, el senador Róger Pinto.

De acuerdo con Pinto, actual candidato a la primera senaduría del PPB-Convergencia por el departamento de Pando, el aparato represivo del partido en función de gobierno extremará todos sus recursos por ganar dos senadores en esta región.

Denunció que el ministro Quintana sentó su cuartel general en la amazonia boliviana, donde a cambio de programas productivos y dinero, busca convencer a la gente del área rural de Pando a votar por la reelección del presidente Evo Morales.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20090919/gobierno-asegura-600-colonos-en-pando_37118_61691.html

 

Vistas de página en total

Archivo del blog