19.9.09

El Gobierno se adelanta a Luis Núñez en la ONU

Versión. La ministra Torrico denuncia a los opositores por discriminación

El Gobierno se adelantó ayer a los cívicos de Santa Cruz y denunció a la oposición ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra (Suiza), por discriminación y racismo. Entre tanto, el cívico Luis Núñez se alista para presentar pruebas de violaciones a los derechos humanos por parte del Ejecutivo.

La ministra de Justicia, Celima Torrico, acusó ayer ante la ONU a sectores opositores al Gobierno de Evo Morales de practicar la discriminación y el racismo. "Todavía existen algunos grupos de oposición radical que se basan en la discriminación  para proteger sus propios intereses", dijo la ministra.

Celima Torrico también mencionó a Leopoldo Fernández, encarcelado por la masacre de Pando que causó más de 100 desaparecidos y 25 muertos en septiembre del años pasado, como otro ejemplo de personas que presuntamente actúan con discriminación y racismo.

Entre tanto, el presidente cívico Luis Núñez, que está inscrito para intervenir en los debates de la ONU, declaró ayer a la AFP que Evo Morales encarna un proyecto totalitario, hegemónico, centralista, corrupto y protector del narcotráfico. "Nos trata siempre que somos unos fascistas, oligarcas, separatistas, terroristas e independistas", se quejó Núñez.

El líder cívico se reunió el jueves con la directora para América del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Marta Juárez, quien recibió a la delegación cruceña que expuso la situación de los bolivianos que se encuentran refugiados en EEUU, Perú, Brasil y España.

Núñez informó sobre lo que denominó la dramática situación en el departamento de Pando y los más de 300 bolivianos perseguidos, algunos de los cuales obtuvieron la calidad de refugiados por el gobierno del Brasil.

En medio del cruce de denuncias, el ex canciller Armando Loayza y el internacionalista Hugo Siles, coincidieron el viernes en la ventaja que tiene el Poder Ejecutivo en este tipo de gestiones, sobre todo porque un organismo internacional como la ONU sólo da crédito a las representaciones de los estados.

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-09-19/vernotanacional.php?id=090918230342

 

Vistas de página en total

Archivo del blog