8.9.09

Gobierno anuncia envío de segundo contingente de colonos a Pando

El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, informó de que un segundo contingente de campesinos llegará a Pando durante este mes, en el marco del programa de asentamientos que promueve el Gobierno, con lo que las autoridades esperan llegar a las 1.000 familias en los nuevos asentamientos, que la oposición califica de políticos para favorecer al MAS en las elecciones generales del 6 de diciembre.

"Hasta fin de año esperamos mandar a más familias hacia Pando. De acuerdo con la política de asentamientos, pretendemos llegar a mil familias. Hasta ahora son casi 500, queremos llegar a mil compañeros del trópico de Cochabamba y Potosí, este año, y pensamos que va a ser posible entre las dos áreas, de Santa Rosa y Federico Román", explicó.

Almaraz recordó que se tiene planeado distribuir hasta diciembre aproximadamente 200 mil hectáreas de tierra en los municipios pandinos de Santa Rosa, en la provincia Abuná; Filadelfia y Nueva Esperanza, en la provincia Federico Román. "Todavía alguna cantidad de compañeros del trópico de Cochabamba y también de La Paz debe estar registrada arriba de los 200", dijo.

Por otro lado, el titular del Comité Cívico de Pando, Herbert Salvatierra, afirmó ayer que el traslado de gente a su departamento fracasó rotundamente. “De las 500 familias que llevaron inicialmente sólo hay unas 150, el restó retornó a sus lugares, porque no se acostumbró a las condiciones de la zona. Pese a ello, los cívicos mantienen una demanda ante la Corte Electoral por el ‘acarreo’ de gente.

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-09-08/vernotanacional.php?id=090907235202

 

Vistas de página en total

Archivo del blog