28.9.09

Fiscal que investiga expropiación de tierras y tráfico de madera denuncia amenazas de muerte

El fiscal Carlos Fiorilo, que investiga el tráfico de madera y expropiación de tierras fiscales y agrarias en el Beni, denunció el lunes que él y su familia fueron amenazados de muerte.

"El mensaje de texto que me llegó señala que me van a matar y agredir a mi señora madre por supuestamente fechorías que habría hecho, empero lo único que  hago es dirigir la investigación de acuerdo a la ley", precisó exhibiendo su celular.

"En la llamada telefónica me dijeron que me cuide o me iba a pasar igual que al capitancito", en alusión al capitán Walter Andrade, de la disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), que el domingo en horas de la tarde sufrió un accidente de tránsito.

El Fiscal informó que proporcionó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el número del que le llamaron y enviaron el mensaje para que inicie una investigación.

Fiorilo dijo que no sabe si los anónimos tienen que ver con el caso que investiga sobre la detención de Nelson Vaca, acusado de tráfico ilegal de madera o por las denuncias que presentó ante la Fiscalía General del Estado contra el Fiscal de Distrito de La Paz, Jorge Gutiérrez.

"Estas amenazas no son una causal de excusa lamentablemente hay causales definidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público por amistad y enemistad manifiesta, en este caso no corresponde", subrayó.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090928203409lx

 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog