17.9.09

Fernández se querella contra el Fiscal General

A UN AÑO DE SU DETENCIÓN EN SAN PEDRO

La querella del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, en contra del Fiscal General del Estado, Mario Uribe, por supuesto incumplimiento de deberes, establece que esta autoridad intencionalmente no cumplió con la ley y promocionó su juzgamiento en un tribunal ordinario de la ciudad de La Paz con la nulidad del inicio del juicio de responsabilidad.

La querella fue planteada ayer en la Fiscalía de Distrito de Chuquisaca por Karlo Brito y Yuri Castro, abogados del ex prefecto pandino quien ayer justamente cumplió un año de detención en el penal de San Pedro de La Paz, sin que a la fecha haya sido sometido a un juicio por los hechos que se le acusan.

Los abogados defensores argumentaron que Fiscal General una vez abierto de oficio la investigación por la "masacre de Pando", pese a tener las proposiciones acusatorias, no cumplió con su labor y omitió presentar el requerimiento acusatorio o el rechazo en el plazo respectivo.

Con esta actuación, habría dejado en la incertidumbre la continuidad de ese proceso con una clara intensión de que el ex prefecto sea juzgado en la vía ordinaria, cuando en su condición de ex autoridad merece un juicio de privilegio.

Por su parte, el fiscal Mario Uribe respecto a la querella en su contra manifestó que hay confusión en los abogados de Fernández pero asumirá su defensa y negó un supuesto incumplimiento de deberes y se complicó en el curso del trámite.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20090917/fernandez-se-querella-contra-el-fiscal-general_36808_61041.html

 

Vistas de página en total

Archivo del blog