16.9.09

Campesinos inician bloqueo de vías en Apolo e indígenas quieren desbloquear

Los campesinos de la provincia Franz Tamayo del norte del departamento de La Paz iniciaron este lunes con el bloqueo indefinido de la carretera que une Apolo con la sede de Gobierno y los indígenas del sector anunciaron que no permitirán la obstaculización de tramos.

El primer punto de bloqueo fue instalado en la zona denominada Thurucunca, ubicada a un kilómetro antes del ingreso a Apolo.

La información la dio a conocer la radio “Franz Tamayo” de la Red Erbol, al reportar que los campesinos protestan por el informe elevado al Tribunal Agrario Nacional por el Instituto Nacional de Reforma Agraria y Viceministerio de Tierras sobre las TCOs de la región.

Los movilizados creen que las Tierras Comunitarias de Origen (Pilon Lajas, Lecos y Tacanas), saneadas por el INRA, les afectan y que las autoridades nacionales del área están parcializados con los indígenas.

Mientras, los indígenas de esas TCOs también decidieron movilizarse y no permitir ningún bloqueo indefinido, menos el ingreso de campesinos a las vías que atraviesan por sus tierras.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483919244

 

Vistas de página en total

Archivo del blog