Síguenos por correo electrónico

11.9.09

Exigen que campesinos asesinados en Pando sean declarados mártires

Los organismos de defensa de los derechos humanos y los familiares de las víctimas de las dictaduras y desaparecidos exigieron el viernes que los campesinos masacrados sean declarados mártires de Bolivia.

Tras celebrarse en el cementerio general de La Paz una misa en homenaje a los caídos en la población de El Porvenir el pasado 11 de septiembre de 2008, los representantes de las instituciones de defensa de los derechos humanos anotaron que "solamente con la muerte de las víctimas en esa región amazónica se frenó la oleada de violencia en el país, a cargo de hordas paramilitares separatistas".

Dijo que fueron los 12 las víctimas que cayeron en el Porvenir a consecuencia de las balas disparadas por grupos paramilitares al servicio de la Prefectura de Pando, encabezada entonces por Leopoldo Fernández.

El comunicado convocó a la justicia a procesar y sancionar con drasticidad a los responsables de esa masacre y recordó que el autor intelectual está en la cárcel en forma preventiva, Leopoldo Fernández.

Agregó que hasta hoy la defensa de Fernández y de otros imputados hizo todo para frenar la aplicación de justicia con acciones como el robo de los expedientes y las presiones a los magistrados con recusaciones.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20090911/exigen-que-campesinos-asesinados-en-pando-sean-declarados_36129_59515.html

 

Páginas vistas en total

Archivo del blog