11.9.09

DDHH censura que víctimas de la matanza de Pando sean objeto del manoseo político

El director del Observatorio de Derechos Humanos y Políticas Sociales, Guillermo Vilela, censuró el viernes que a un año de la matanza de El Porvenir, los sobrevivientes y familiares de las víctimas sean objeto del manoseo político, informó la gubernamental ABI.

"Se torna realmente inaudito que muertos, heridos, desaparecidos y demás víctimas, del 11de septiembre en Porvenir, Cobija, a un año de ese hecho luctuoso aún continúen siendo presas de atropellos y manoseo político, sin que se les haga justicia y se busque la reparación de sus derechos", enfatizó.

Los operadores políticos y los de justicia, han trasladado al terreno de los intereses partidarios y mediáticos un hecho de violación masiva a los derechos humanos, que ha agredido la sensibilidad y dignidad de todos y todas, merece la aplicación de la ley con rigurosidad, para lograr su castigo y evitar que se quede en la impunidad el hecho, reflexionó.

Para Vilela "la manipulación e interpretación antojadiza de los procedimientos legales, están alargando innecesariamente la agonía de las víctimas y sus familiares".

Dijo que los involucrados "deben ser sometidos a los procesos que correspondan, evitando manipulaciones, para que demuestren su inocencia o atenúen su culpa".

http://www.la-razon.com/ultima.asp?id=877113

 

Vistas de página en total

Archivo del blog