17.9.09

CSUTCB desmiente supuesto avasallamiento de tierra en Nor Yungas

El secretario de Tierras y Territorios de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Dionisio Cabrera, desmintió el jueves junto a la directiva de esa región un supuesto avasallamiento de tierras que se produjo en la comunidad Avichuco de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz.

"Los hermanos de Avichuco de la provincia Nor Yungas han llegado con su directorio a aclarar y desmentir una supuesta denuncia de intervención de tierras y avasallamiento a una ex hacienda que denunció el señor Clíver Rocha", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que los comunarios del lugar determinaron ingresar a la propiedad amparados en la Constitución Política del Estado porque no cumplía una función social y económica.

"La comunidad ha decidido tomar estas tierras para el bien de la comunidad, la decisión no fue de los dirigentes sino fue de la mayoría de Avichuco", informó.

Cabrera indicó que la comunidad tiene en su poder documentación del Municipio, derechos reales y subcentrales campesinas que será enviada al INRA departamental en los próximos días.

"Ellos tratan de recuperar un terreno que hace 40 años fue dejado por sus dueños que ya no viven en el lugar", señaló.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090917141012lx

 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog