17.9.09

Abogado de Fernández se querella contra Uribe

Karlo Brito, abogado del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, presentó una demanda contra el fiscal General Mario Uribe por la supuesta negligencia en el caso Porvenir y específicamente en el tratamiento de la petición de juicio de responsabilidades, al que aspiraba su cliente.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Distrito de Sucre y se prevé que se asigne a un fiscal para abrir la investigación.

Por su parte, Uribe rechazó las acusaciones y ratificó que es improcedente que Fernández sea procesado en el marco de un juicio de responsabilidades.

“La resolución del Tribunal Constitucional en este caso (Porvenir) fue clara, anula todo hasta que haya una proposición acusatoria contra el ex prefecto”, dijo Uribe.

Brito asegura que la negligencia de Uribe en la presentación de los documentos provocó el rechazo del juicio de responsabilidades para Fernández.

En La Paz, el fiscal asignado al caso de la masacre de Pando, Eduardo Morales, señaló que se agilizará el requerimiento conclusivo, que será presentado entre esta y la semana siguiente.

“Estamos seleccionando las pruebas correspondientes para poder presentar el requerimiento conclusivo e iniciar el juicio”, dijo.

La semana pasada, más de 30 personas fueron notificadas en Pando con la querella requerida por activistas de derechos humanos.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-09-17&idn=7631

 

Vistas de página en total

Archivo del blog