27.9.09

Caso Nelson Vaca: El Ministerio Público vincula a periodistas de la Red Unitel con grupo armado

La Fiscalía de Distrito de La Paz aseguró este jueves que un grupo de personas con armas de fuego en tres vagonetas, junto al equipo de prensa de la televisora Unitel que estaban en otro motorizado, hicieron la persecución a efectivos de la disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) durante la captura de Nelson Vaca, supuesto traficante de madera.

Junto “al auto verde en el que supuestamente iban los señores periodistas, habían otras tres vagonetas con gente armada, con armas contundentes y armas de fuego”, dijo el fiscal Coordinador del Distrito de La Paz, Fernando Ganam.

Indicó que entre esas personas armadas estaba la esposa de esposa de Vaca.

“La gente que la acompañaba estaba armada, inclusive de una vagoneta con franjas rojas y amarillas, el conductor había sacado arma para disparar al vehículo de los policías que realizaban la operación”, señaló.

Sin embargo, Mery Rodas, esposa de Nelson Vaca, negó la versión del presunto grupo armado que habría intentado interceptar a los efectivos de la Utarc.

Rodas, con lágrimas en los ojos, dijo que todo se está inventado.

La tarde del jueves 3 de septiembre, el automóvil donde se encontraba el periodista de la red UNITEL Alberto Ruth Justiniano y su camarógrafo Francisco Cuéllar fue chocado intencionalmente por el vehículo de la Utarc, además fueron amedrentados a balazos, según esa casa televisora.

El hecho ocurrió cuando el equipo de prensa de la televisora realizaba la cobertura de un operativo policial que derivó en la aprehensión del agricultor y ganadero cruceño Nelson Vaca Gutiérrez, acusado de avasallamiento de tierras y tráfico de madera.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483919542

 

Vistas de página en total

Archivo del blog