19.8.09

Otro ciudadano fue trasladado a La Paz por el caso Pando

El Gobierno sugiere que existen muchos involucrados en este caso que pasan la frontera hacia Brasil

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo en la capital pandina de Pando al ciudadano Gary Nelsón Rivero, quien estaría involucrado en las muertes que se produjeron en septiembre de 2008 en El Porvenir.
 
Rivero, quien pasó la noche en las celdas de la FELCC a donde llegó cerca de las cero horas de este miércoles, está acusado por delitos de terrorismo. Posteriormente fue llevado a la Fiscalía de Distrito y se prevé que en las próximas horas pase a disposición de un juez cautelar.
 
El mandamiento de aprehensión fue autorizado por el fiscal Isabelino Gómez, quien es parte de la comisión que investiga la masacre que se produjo en El Porvenir, donde fallecieron alrededor de 13 personas, dos de ellas de la prefectura. Por este caso, el ex prefecto de Pando, Leolpoldo Fernández está detenido en La Paz.

El presidente Evo Morales dijo, este miércoles en rueda de presa, que existen muchos involucrados en este caso que pasan la frontera hacia Brasil para huir de la justicia boliviana y luego retornan, donde son detenidos con las formalidades de rigor.
 
"Supuestamente el mandamiento de aprehensión es dentro del caso de terrorismo que le siguen al señor Leopoldo Fernández y otros, lo curioso es que no existe citación directamente están emanando mandamientos de aprehensión", Limbert Cardozo, abogado de los procesados por el caso El Porvenir.
 
"Anoche han vuelto a irse muchas personas al vecino país del Brasil, por miedo a no ser conducidos, hay gente inocente que está siendo trasladada a La Paz", añadió Cardozo.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20090819/otro-ciudadano-fue-trasladado-a-la-paz-por-el-caso_30987_50410.html

 

Vistas de página en total

Archivo del blog