26.8.09

MAS y sectores apoyan asentamientos

La cuarta resolución de la I Cumbre del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) y organizaciones sociales resolvió apoyar el plan de asentamientos humanos de bolivianos en tierras fiscales del departamento de Pando para sentar soberanía en la frontera con Brasil.
“Con los asentamientos se pretende consolidar el proceso autonómico en Pando mediante un plan departamental para alcanzar un rotundo triunfo en las elecciones generales del 6 de diciembre y garantizar los dos tercios en la Asamblea Plurinacional, cuyos candidatos también serán electos en esa fecha”, señala la resolución.
Además determinó proclamar como candidato a la Presidencia a Evo Morales y a la Vicepresidencia a Álvaro García Linera, tras considerar que el actual Gobierno ejecuta medidas en beneficio de los bolivianos, como la nacionalización de hidrocarburos, erradicación del analfabetismo, recuperación de la soberanía nacional con la descolonización en la educación y salud.
También destacaron las políticas sociales para los sectores más vulnerables, pues se otorga bonos a mujeres en estado de gestación y niños menores de dos años, al igual que el bono Juancito Pinto para escolares y la renta Dignidad para las personas de la tercera edad.
En ese sentido, en un pronunciamiento instruyeron a los militantes de las organizaciones sociales inscribirse en el Padrón Biométrico para garantizar el voto ciudadano de apoyo al presidente Evo Morales. A su vez, pidieron a sus afiliados enviar la nómina de los delegados para que se pueda elegir a los más idóneos como candidatos a la Asamblea Plurinacional.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-08-25&idn=6410

 

Vistas de página en total

Archivo del blog