14.8.09

Indígenas analizan solución de conflictos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron ayer en La Paz el seminario “Pueblos indígenas y construcción de paz” con  el propósito de generar espacios de diálogo sobre diversos métodos alternativos de resolución de conflictos de forma pacífica.
El evento se desarrolla en la Cancillería del Estado Plurinacional y será clausurado hoy por el representante permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Enrique Pinelo. En el evento participan expertos internacionales y nacionales que abordan tipos de conflictos y sus posibles soluciones, la exposición será enriquecida con relatos de representantes indígenas, organizaciones sociales, no gubernamentales, agencias de cooperación, cuerpo diplomático, medios de comunicación, académicos, universitarios e intelectuales, quienes comparten sus vivencias y valores respecto a la construcción de la paz.
También compartirán distintos métodos y mecanismos que cada grupo utiliza para la búsqueda del entendimiento y convivencia mutua.
Se invitó a líderes indígenas de diferentes comunidades y regiones del país para que contribuyan al debate con sus particiones.
Los paneles establecidos son: Resolución de Conflictos Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y de Comunidades Interculturales; Justicia Indígena Originaria Campesina Pluralismo Jurídico; Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, entre otros.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-08-14&idn=5826

 

Vistas de página en total

Archivo del blog