21.8.09

Fiscal: Rivero no fue absuelto

El fiscal Eduardo Morales, que investiga la masacre de Porvenir, afirmó el jueves que ordenó la libertad de Gary Rivero, aprehendido en Pando y luego trasladado a La Paz en el marco de esa pesquisa, pero eso no significa que haya quedado exculpado de sus responsabilidades.
“Él no está absuelto de la masacre de Porvenir y si nosotros encontramos otros indicios lo convocaremos”, afirmó el jurista, extrañado por el recorrido que hizo por diferentes canales de televisión aduciendo su inocencia.
El fiscal recordó que Rivero, en su declaración ampliatoria, reconoció que trabajó para el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, en la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Prefectura, repartición que está bajo sospecha de preparar grupos irregulares.
Según los antecedentes, Rivero lleva el sobrenombre de ‘Ruso’ porque es boxeador, tiene el corte de pelo al estilo militar y es ex policía, además de que trabajó como entrenador en la Prefectura de Pando.
El fiscal Morales justificó sus afirmaciones al mostrar la transcripción de la declaración informativa de Rivero, en la que “no niega que el 11 de septiembre de 2008 se encontraba en Porvenir”, población donde fueron masacrados al menos 11 campesinos. Reveló también que Rivero identificó a muchas personas que se encontraban en esa población, incluso por sus apodos, porque en esa región es una costumbre conocer más a las personas por los apodos.
“Con la facultad que la ley da al Ministerio Público, se lo puso en libertad, pero se presentará cuantas veces sea requerido, considerando que se comprometió a proporcionar nombres”, remarcó.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-08-21&idn=6191

 

Vistas de página en total

Archivo del blog