10.8.09

Comité Cívico cruceño condena asentamiento de cocaleros en Pando

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Núñez, condenó este lunes el asentamiento de más de 200 cocaleros de Chapare cochabambino en el departamento de Pando con fines “electorales”.

“El gobierno está llevando cocaleros con fines electorales y simultáneamente para convertir a Pando en un segundo Chapare”, afirmó.

Aseguró que el gobierno y los impulsores del traslado están cometiendo delito de cohecho electoral y que por consiguiente la Corte Nacional Electoral no debería inscribirlos para las elecciones de diciembre.

Núñez expresó su apoyo a los dirigentes cívicos de Pando y de Riberalta, a los alcaldes, concejales y campesinos de lugar que manifestaron su rechazo a la invasión de cocaleros.

El titular cívico calificó de inhumana el “afán electoralista del gobierno” porque estaría utilizando a la gente pobre para sus propósitos políticos partidarios, sin importar en qué condiciones van a vivir. “No hay caminos, no hay escuelas, no hay postas sanitarias, ¿cómo van a vivir allá?”, cuestionó Núñez.

Evo Morales no respeta los derechos humanos de la gente humilde y los trata como animales, trasladándolos de una región a otra. Seguramente, los que ya están en Pando van a obedecer consignas sindicales y políticas, luego someterán a los campesinos de Pando a la dictadura sindical, tal como ocurre en Chapare”, manifestó.

Anunció que se coordinarán acciones legales con los alcaldes de los 14 municipios de Pando, los dirigentes cívicos, campesinos y extractivistas de la región amazónica, para defender el derecho al trabajo, a la propiedad privada, a la libertad y a la preservación de medio ambiente y de su hábitat.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483918301&id=1

 

Vistas de página en total

Archivo del blog