10.8.09

Asentamientos en Pando: 350 personas vivirán en carpas del Ejército durante dos meses

Las 350 personas que fueron trasladadas al municipio de Santa Rosa de Abuná, como parte del programa gubernamental de nuevos asentamientos humanos en Pando, vivirán durante dos meses en carpas del Ejército Nacional mientras les construyen sus viviendas con madera incautada en los últimos meses.

La información la dio a conocer este lunes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante el acto de bienvenida de los nuevos colonos y la fundación de la comunidad “Bernardino Racua”, donde habitarán las familias trasladadas desde el municipio de Chimoré, Cochabamba.

La autoridad aseguró que aproximadamente dentro de dos meses se construirán las primeras viviendas para los 350 nuevos habitantes de la zona, por el momento vivirán en carpas del Ejército Nacional.

“Hermanos, acá están estas carpas… vamos a estar así como lo habíamos previsto unos dos meses hasta que concluyamos la construcción de nuestras viviendas”, puntualizó el titular de la cartera de la Presidencia durante su discurso.

El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, por su lado, anunció que la madera incautada en el departamento de Pando servirá para la construcción de viviendas para las familias que se asentarán, tanto en Santa Rosa del Abuná, como en los otros ocho núcleos.

“Cualquier aserradero ilegal se convertirá en una fábrica comunitaria. Llegamos aquí con compromisos muy fuertes, con una responsabilidad muy grande frente al departamento de Pando y toda Bolivia, y por el equilibrio ambiental en el corazón de la amazonia y los pulmones del mundo”, sostuvo el viceministro Almaraz.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483918304&id=1

 

Vistas de página en total

Archivo del blog