16.8.09

Cívicos paceños abogan por exploración de crudo

El Comité Cívico de La Paz ratificó su respaldo a la exploración de petróleo en el norte del departamento y pidió a las comunidades indígenas asentadas en las zonas de operación no dejarse sorprender por “malos dirigentes campesinos” que buscan perjudicar el proyecto.
De acuerdo con el pronunciamiento de los cívicos, algunas organizaciones, influenciadas por desconocidos intereses de ONG, utilizan falsos argumentos para impedir el avance de la tarea exploratoria, sin considerar que ello -–de encontrar reservas hidrocarburíferas-– le significará al departamento un paso importante en su desarrollo.
“Apelamos a la conciencia del pueblo originario, campesino y a todos los habitantes del departamento, a no dejarse sorprender con falsos argumentos por algunos pseudodirigentes que buscan únicamente defender sus intereses personales y de manera inconsciente el de la oligarquía cruceña y las transnacionales”, señala parte del pronunciamiento cívico.
En julio pasado, el ministro de Hidrocarburos, Óscar Coca, denunció que la ONG denominada Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade) intenta obstaculizar la exploración hidrocarburífera en el norte de La Paz.
También denunció que bajo falsas argumentaciones en defensa del medio ambiente, algunas organizaciones sociales, financiadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Asamblea de Pueblos Guaraníes (APG), estarían en similares planes que el Fobomade.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-08-16&idn=5935

 

Vistas de página en total

Archivo del blog