19.9.08

PRONUNCIAMIENTO - Federación Sindical de Colonizadores de Productores Agropecuarios de Yapacaní Provincia Ichilo, la Federación Sindical Única de Campesinos de la Provincia Ichilo - 17 de septiembre de 2008.

PRONUNCIAMIENTO A LA OPINION PUBLICA

La Federación Sindical de Colonizadores de Productores Agropecuarios de Yapacaní Provincia Ichilo, la Federación Sindical Única de Campesinos de la Provincia Ichilo, la comisión de movilización junto a todas las centrales y organizaciones vivas de la Provincia Ichilo del área Rural y Urbana, después de un amplio y profundo análisis sobre la situación social y política que atraviesa nuestro país y en particular nuestro Departamento, frente a hechos sucitados y encabezados por el Comité Cívico y el Prefecto de Santa Cruz, se determina lo siguiente:


PRIMERO.- Se instruye a todas las Centrales de la Federación de Colonizadores, Federación Única de Campesinos Provinvia Ichilo, todas las organizaciones sociales y gremales, juntas vecinales, autotransporte, tercera edad, Federación de Mujeres y de Jóvenes, Comité Cívico y otras organizaciones vivas de la Provincia Ichilo a masificar la movilización, mantener el bloqueo de caminos y la marcha por la Autonomía Provincial y Regional de nuestra Provincia Ichilo y a nivel nacional.

SEGUNDO.- Nos declaramos en movilización permanente e indefinida con bloqueo de caminos y marcha hasta la aprobación de la ey de Convocatoria para el referéndum de aprobación de la Nueva Constitución Política de Estado.

TERCERA.- Exigimos la inmediata renuncia del subprefecto de la Provincia Ichilo y el Consejero Departamental por no tener legitimidad y ser nombrados a dedo y trabajar a espaldas del pueblo y declarale personas no grata de la Provincia Ichilo.

CUARTA.- Exigimos la renuncia inmediata e irrevocable del Prefecto Rubén Costas por ser una persona no grata, instigador de la violencia junto a Branko Marincovic por lo que nos declaramos en marcha pacífica hasta la ciudad de Santa Cruz, exigiendo la entrega inmediata de todas las instituciones públicas saqueadas por los vándalos del Comité Cívico y de la Prefectura, pidiendo a las autoridades de la Fiscalía y a la orte de Justicia de Santa Cruz, el inmediato proceso penal y civil a los autores intelectuales y materiales de todos los hechos delincuenciales a la luz del día, de lo contrario pedimos su inmediata destitución por cómplices, encubridoes del vandalismo.

QUINTO.- Condenamos todas las acciones de matonaje, genocida y asesino de la masacre del Departamento de pando por el Sr. Leopoldo Fernández y exigimos su inmediata encarcelación y reversión de todos sus bienes para que pasen amanos del Estado y se cumpla el Estado Sitio con toda la fuerza de la Ley  y procesar a los autores materiales e intelectuales de todos los hechos de vandalismo, la instigación a la violencia y racial de los  Prefectos y los Comites Cívicos de la mal llamada "Media Luna" (Departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando).

SEXTO.- Pedimos al gobierno nacional que los recursos del IDH y las regalías sean entregadas directamente a los municipios y la Subprefectura de nuestra Provincia Ichilo.

SEPTIMO.- Exigimos que las Cortes Departamentales sean totalmente imparciales con todos los procesos electorales y enmarcarse con todas las determinaciones de la Corte Nacional Electoral. De lo contrario pedimos su renuncia por sabotear y realizar procesos de referéndum Departamentales ilegales.

OCTAVO.- Pedimos el desafectamiento de la zona Choré y el respeto de la áreas asentadas.


Es dado a los 17 de septiembre de 2008.

Firman

Vistas de página en total

Archivo del blog