27.3.13

La APDH y la Iglesia presentan informe sobre la consulta realizada por el Gobierno Nacional en el TIPNIS

-->
27/03/2013 (ODPIB).- La Iglesia Católica en Bolivia, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) presentarán ante la sociedad civil un informe sobre la consulta realizada por el Gobierno Nacional en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). 

Esta Comisión Interinstitucional visitó treinta y seis comunidades del TIPNIS, desde el 29 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2012, con el objetivo de constatar si el proceso de consulta se realizó de acuerdo a los estándares internacionales de consulta previa y verificar si el procedimiento implementado por el Gobierno Nacional cumplió con la concertación establecida en la Sentencia Constitucional 300/2012 como condición para la constitucionalidad de la Ley Nº 222 de Consulta Previa.



Eventos de presentación del informe

  • Departamento de La Paz: 
El día martes 26 de marzo a horas 19:00 p.m. en el Centro de Eventos Auditorium, ubicado en la Calle Fernando Guachalla # 42.
  • Departamento de Beni:     
 El día martes 2 de abril a horas 10:00 a.m. en el Hotel Piesta, ubicado en la Calle Manuel Limpias y esquina Cochabamba.
  • Departamento de Santa Cruz:  
El día lunes 8 de abril a horas 18:30 p.m. en el salón Martín Cortez del Hotel Cortez, ubicado en la Avenida Cristóbal de Mendoza # 280.




No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog