Síguenos por correo electrónico

25.9.12

Gobierno no dialoga con la APG y los guaraníes anuncian bloqueos

21/09/2012 (ERBOL).- El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, y el ministro de Medio Ambiente, José Zamora, no asistieron al diálogo con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) programado en la ciudad de Yacuiba para tratar el tema de la consulta previa para la instalación de la planta procesadora de líquidos en Gran Chaco, reportó radio Parapetí de la Radio Erbol.
La semana pasada el gobierno firmó un acuerdo con los indígenas del pueblo guaraní donde se compromete a sostener una reunión los días 18 y 19 de septiembre para tratar el tema de la instalación de la planta separadora de líquido de Río Grande en Gran Chaco. 
“Hay el primer incumplimiento por parte del gobierno. Los ministros tenían que estar para definir el tema de la consulta sobre la planta separadora de líquidos en Gran Chaco, pero no han asistido ni el Ministro de Hidrocarburos ni el Ministro de Medio Ambiente y Agua, solamente sus técnicos se hicieron presentes. Por eso creemos que estas autoridades no tienen la voluntad de resolver el problema”, lamentó el presidente de la APG, Faustino Flores.
El dirigente dijo que sus bases están molestas y querían obstaculizar las vías  inmediatamente; sin embargo, enviaron una carta de advertencia al presidente  del Estado, Evo Morales, y de no atenderse sus demandas retomarán los bloqueos la próxima semana.
“Las capitanías están molestas con el tema. Los hermanos querían iniciar un bloqueo inmediato, pero ahora hemos mandado una carta al Presidente y de no dar una respuesta a la nación guaraní nuevamente estaría movilizándose la próxima semana”, dijo Flores. 
Ver nota: http://www.erbol.com.bo/indigena/noticia.php?identificador=2147483964201

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog