18.8.12

V COMISÍON NACIONAL DE LA CIDOB RATIFÍCA AL DIRECTORIO ELEGIDO EN LA GANPI 2010

GANPI/ Foto CEJIS
17/08/2012 (CEJIS).-  En fecha 15 y 16 de agosto del presente año, en la comunidad La Brecha del Municipio de Charagua, Santa Cruz, se llevó a cabo la V COMISIÓN NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS DEL ORIENTE, CHACO Y AMAZONÍA BOLIVIANA (CIDOB). Durante los dos días del evento, 10 de las 13 organizaciones regionales se reunieron para analizar la situación orgánica e institucional del movimiento indígena y proyectar acciones.
Las y los representantes de las regionales señalaron que la intromisión del gobierno nacional en las estructuras del movimiento indígena está causando división y conflictos entre hermanos y hermanas indígenas. Por tanto, resolvieron:
  1. Respaldar como sus legítimos representantes y únicos interlocutores válidos al directorio de CIDOB elegidos en la GANPI 2010 a la cabeza del Presidente Adolfo Chávez Beyuma.
  2. Rechazar la intromisión del gobierno nacional en las instancias orgánicas del movimiento indígena.
  3. Dan un plazo de 30 días para que el gobierno haga desocupar a sus funcionarios elegidos en una supuesta GANPI, caso contrario las organizaciones regionales y sus bases tomarán medidas que amerite el caso.
  4. Exigir la aplicación y el cumplimiento de la CPE para que no se continúe con la violación a los derechos de los Pueblos Indígenas
  5. Realizar un Plan de acción del movimiento indígena con participación de las organizaciones regionales, para que la dirigencia nacional de la CIDOB la ejecute.

Descarga la resolución aquí:
Resolución V Comisión Nacional CIDOB 

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog