Síguenos por correo electrónico

20.8.12

Denuncian intento de detención a una persona en el TIPNIS

20/08/2012 (ERBOL).- La ciudadana Daniela Leytón denunció este domingo a Erbol que dos policías intentaron detenerla, en Puerto San Lorenzo, sin que medie razón alguna.

El incidente se produjo al promediar las 13 horas en inmediaciones de una cancha de fútbol de esa localidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), cuando realizaba labores de corresponsalía.

Leytón señaló que los uniformados quisieron detenerla bajo el argumento que no era indígena ni pertenecía a la región.

“Aterrizó una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Puerto San Lorenzo. Mi pecado fue preguntar cuál era el motivo de su arribo y me dijeron que pertenecían a un proyecto. Al parecer eso les molestó y los policías buscaron detenerme”, indicó.

La víctima señaló que en el incidente identificó la presencia de la fiscal Lidia Peralta Alarcón, de una persona que sacaba fotografías y que disponía de un celular satelital.

“Esa comisión que llegó no era de un proyecto como quisieron hacer entender, tenían otros motivos”, agregó.

Puerto San Lorenzo se encuentra en la confluencia del rio Sécure, dentro del parque natural del TIPNIS, región donde el gobierno pretende construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Puerto San Lorenzo, Beni, 19 agosto 2012 – J.C.

Páginas vistas en total

Archivo del blog