8.8.12

Indígenas piden al Fiscal General que esclarezca el caso Chaparina

Foto Max Toranzos
Foto Max Toranzo
08/08/2012 (ERBOL).-  El secretario de Justicia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Ángel Yubanore, demandó al fiscal general del Estado, Mario Uribe, esclarecer la violenta represión policial a la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) el 25 de septiembre de 2011 en Chaparina.
Indicó que antes de estar amenazando con procesos a los dirigentes e indígenas de base de las comunidades del TIPNIS, la principal autoridad del Ministerio Público debería instruir a los fiscales del caso Chaparina celeridad en las investigaciones.
Lamentable la actitud de Uribe “porque se presta para los intereses del gobierno del presidente Evo Morales y no para la defensa de la sociedad boliviana”.
“Ya va ser un año del caso de Chaparina y hasta la fecha no se conoce a los responsable; sin embargo, amenaza con iniciar procesos legales por bloquear los ríos para impedir la ejecución de la post consulta del gobierno”, enfatizó el dirigente indígena.
Santa Cruz, 8 agosto 2012

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog