20.8.12

Cidob: Evo contó que “bartolinas” y campesinos le dicen a todo “sí jefe”



Lazaro Tacó/Foto aclo.org
20/08/2012 (ERBOL).- El asesor de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacó, reveló este domingo que el presidente Evo Morales, anteriormente, les agradecía por las críticas constructivas, en diferencia a otras organizaciones sociales.

“En algunos momentos, el presidente nos felicitó y decía ‘gracias a la CIDOB por decirme las cosas de manera crítica, yo agradezco mucho, pero los campesinos no me dicen nada, solamente me dicen: sí, jefe; sí, jefe; y yo no creo que todas las cosas esté haciendo bien, (sino que) debo estar fallando en algunas pero nunca me dicen nada’”, afirmó.

De acuerdo con el dirigente indígena, los campesinos y la organización de mujeres campesinas “Bartolina Sisa” callan sobre las decisiones que toma el Presidente Morales y “no le hacen notar sus errores para que el jefe de Estado reflexione”. 

Por tanto, la relación con los cocaleros, los campesinos, bartolinas y los colonizadores es difícil de interactuar porque, además, lo que quieren ellos es entrarse a nuestras tierras, situación que no lo vamos permitir, agregó Tacó.

Sede CIDOB

Tomas Candia también informó que, en la reunión de la Quinta Comisión de la Cidob, desarrollada la semana pasada, se decidió constituir dos comisiones; la primera para ir al TIPNIS y evaluar la consulta forzada por el gobierno; y la segunda para viajar a la Asamblea del Pueblo Guaraní.

Según la dirigente moxeña Bertha Bejarano, “los ministros (de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Gobierno, Carlos Romero, llegan como a su casa a la CIDOB”.

Tacó agregó que ruptura “con el Gobierno (de Morales) es irreversible, no hay vuelta atrás porque es muy duro, terco, soberbio y siembra división, no solamente en los indígenas, sino (también) en el pueblo boliviano”.

Santa Cruz, 19 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog