27.8.12

Aclaración a la opinión pública del TIM y TIM 1 en relación al conflicto de bandos en el Gobierno Municipal de Mojos

27/08/2012(CEJIS).- En vista del conflicto surgido en torno a la actual gestión municipal, protagonizado por dos bandos del Movimiento al Socialismo (MAS), que no hace otra cosa que perjudicar a los mojeños en sus conjunto, es que las Subcentrales Indígenas del TIM 1 y el TIMI, emiten la siguiente aclaración pública:
  • Como organizaciones indígenas no formamos parte de la actual gestión municipal y por lo tanto no estamos apoyando a ninguno de los dos bandos en pelea, por ser este un conflicto partidario interno que solo disputa pegas y reparto de poder.
  • Lamentamos que en sus intereses particulares de grupos al interior del MAS, ambos bandos pretendan involucrar a las organizaciones y la población en general, siendo que no representan a los sectores sociales y aprueba de ello es que la población se mantiene al margen de este lamentables y perjudicial acontecimiento.
  • Estos mismos grupos ya antes actuaron con violencia, odio, racismo en contra de los pueblos indígenas a nombre del desarrollo y el progreso de Mojos y hoy manejan el mismo discurso con le fin de tener el control absoluto del poder.
  • Como organizaciones indígenas pedimos que se respete la institucionalidad del municipio, que se respete el voto del pueblo. Si se tiene que cambiar una autoridad que se lo haga por las vías que señala la Ley , es decir a través de un revocatorio para que el pueblo decida democráticamente si está o no de acuerdo con la actual gestión municipal controlada por el MAS.
  • En reunión de representantes del TIM y TIMI hemos decidido mantenernos firmes en el respeto a la democracia y la institucionalidad, pero también en la defensa de nuestras conquistas sociales, por lo que no vamos a permitir que grupos de poder que solo mostraron odio y rechazo hacia nosotros los indígenas, pretendan utilizarnos, ni que utilice el poder en contra nuestra.
  • Exigimos que dé solución inmediata  este conflicto, caso contrario tomaremos las medidas que sean necesarias.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog