18.7.12

Un cabildo indígena definirá las estrategias de defensa del TIPNIS este miércoles

18/07/2012 (ERBOL).- Los indígenas de tierras bajas definirán este miércoles, en un cabildo, las estrategias de lucha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y evitar la realización de la post consulta del gobierno nacional en las comunidades de la reserva ecológica, informó Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígena de Bolivia (CIDOB).
Manifestó que con la llegada de la columna de la IX marcha a Santa Cruz, la planificación de la lucha en el TCO (Territorio Comunitario de Origen) del TIPNIS se la hará pública en el cabildo previsto para mañana en la capital cruceña.
“La post consulta del gobierno no se va a realizar en el territorio del TIPNIS, otra cosa es en nuestra casa, le vamos a devolver la cortesía a las autoridades del Órgano Ejecutivo”, aseveró.
Llega delegación de la COICA
Chávez informó que ayer llegó a la ciudad de Santa Cruz una delegación de la Coordinadora de Organizaciones  Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) para evaluar el incumplimiento de los acuerdos de parte del gobierno nacional con los indígenas y también para conocer más de cerca la conformación de la dirigencia paralela de la CIDOB afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Santa Cruz, 17 julio 2012

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog