6.7.12

Policías vuelven a gasificar a indígenas que intentan ingresar a Plaza Murillo

Foto Sebastián Ochoa
Foto Sebastián Ochóa

06/07/2012(ERBOL).- Los originarios de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) vuelven a ser gasificados por la Policia al intentar ingresar a la plaza Murillo, informó Erbol.

Según el reporte la represión se produce entre las calles Ayacucho e Ingavi de la ciudad de  La Paz. Los originarios lograron movilizarse junto a otros sectores sociales que apoyan al movimiento indígena para que éstos puedan pasar a la plaza después de mantener hace una semana una vigilia cerca a la plaza Murillo y la Vicepresidencia.
El informe hace conocer que los uniformados emplean el carro neptuno para dispersar a los manifestantes con agua.  El viceministro de Régimen Interior y de Policía, Jorge Pérez, se encuentra al frente de la policía para evitar que se rompa la seguridad en plaza Murillo. 
Los indígenas protagonizaban una marcha con el apoyo del magisterio y univesitarios para luego dirigirse a la Plaza Mayor y llevar adelante un cabildo donde se definirá si la vigilia continuará en la sede de gobierno en pos de un diálogo con el presidente Evo Morales y tratar la plataforma de demandas de nueve puntos.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog