30.7.12

Mujer indígena remplaza a corregidor de Nueva Vida del TIPNIS que murió cuadripléjico

29/07/2012 (ERBOL).- La cacique Elizabeth Colón Hurtado de 45 años de edad será la corregidora, de forma interina, de la comunidad Nueva Vida del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en lugar de Aldo Moreno Antezana quien murió cuadripléjico tras un accidente de tránsito en los Yungas del departamento de La Paz, informó José Luis Antezana, tío del indígena fallecido.

  
“Se va convocar a un encuentro e interinamente va asumir la responsabilidad la cacique que es una mujer. Ella rechaza rotundamente la carretera como todos en la comunidad de Nueva Vida”, señaló Antezana a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
El indígena dijo que en su comunidad están de luto por el deceso de su líder, quien fue parte de la IX marcha en defensa de la zona ecológica y sólo quería llegar a la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente Evo Morales y pedirle que respete los acuerdos de la VIII movilización.
“No solamente nosotros la familia estamos enlutado, está enlutado todo el TIPNIS porque el corregidor de Nueva Vida era un hombre valiente y luchador, nunca jamás pensó en vender su conciencia como otros”, indicó.
Añadió que  no dejarán que ingresen a su población las comisiones para hacer la consulta, porque ellos decidieron resistirse al proceso que el gobierno anunció se inicia este domingo.
“Vamos a cumplir de que Evo Morales y sus ministros no tienen pisada en el territorio, ni las comisiones, si quieren verse así como él (Aldo Moreno) bueno que entren, ellos mismos se lo estarían buscando, ese es el manifiesto de la comunidad y de todo el TIPNIS porque ellos (del gobierno) no saben respetar y a la fuerza meten la consulta”, puntualizó.


No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog