18.7.12

Guaraníes de Santa Cruz repudian a personas y grupo que divide a la CIDOB

18/07/2012 (ERBOL).- El presidente del Consejo Guaraní de Santa Cruz, Ernesto García, señaló que su sector repudia a las personas y al grupo que genera división al interior de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), en alusión a la dirección paralela que se conformó a la par de de Adolfo Chávez. 
García indicó que el tema será tratado la próxima semana en una asamblea. “Son personas y algunos grupos que están haciendo esta división, esto es lo que nosotros vamos a analizar profundamente y después de estos análisis nosotros vamos a verter los criterios”, declaró García a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 
El dirigente señaló que este es un tema orgánico que se definirá con los tres consejos de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz que afilia la Asamblea del Pueblos Guaraní (APG), de tal forma que aún no podía dar a conocer la posición de su sector sobre la elección de Melva Hurtado como presidenta de la CIDOB.
Vigilia 
La vigilia en la sede de la CIDOB continúa desde la pasada semana de parte de indígenas que respaldan la continuidad de Adolfo Chávez al frente de esa organización indígena e impedir que Hurtado, junto a las cinco regionales de 13 que la eligieron como titular, se acomoden en esas oficinas.
Se conoció que Hurtado se encuentra en su comunidad del departamento del Beni y no asume sus funciones como presidenta del otro directorio de la CIDOB.
Según el vicepresidente de la Central de Pueblos Étnicos de San Cruz (CPESC), Airo Tacana, en los próximos días el directorio paralelo se reunirá para asumir medidas sobre la situación de la organización matriz de tierras bajas.
Los consejos guaraníes de Chuquisaca y Tarija no reconocen a Hurtado como presidenta de la CIDOB y apoyan a Chávez al frente de esa organización. 
Santa Cruz, 17 Jul 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog