27.7.12

Dirigente de la CIDOB: El Tribunal Electoral no es confiable, es servil al Gobierno

26/07/2012 (ERBOL).-  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no es confiable para que realice la post consulta, porque es una institución servil al gobierno ya que sus miembros fueron elegidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmaron Alonso Nate, secretario de Educación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
Manifestó que el TSE no debería ejecutar la post consulta en las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) hasta que no se cumpla con las leyes, la Constitución Política del Estado (CPE) y la resolución del Tribunal Constitucional.
Sin embargo, dijo que la actitud del TSE de aplicar si o si la ley 222 desde el próximo 29 de julio confirma la intromisión de las autoridades del Órgano Ejecutivo en el accionar del máximo tribunal electoral del país.
“No podemos esperar menos, el Tribunal Supremo Electoral ha sido seleccionado por el gobierno nacional, le debe favores políticos, son serviles al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, aseveró.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog