10.7.12

Comienza la GANPI de disidentes de la CIDOB sin la APG ni la OICH

Foto eabolivia.com
Foto eabolivia.com
10/07/2012(ERBOL).- Sin la presencia de la dirigencia de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) ni la Organización Indígena Chiquitana, comenzó la Gran Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas (GANPI) de los dirigentes disidentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y afines del Movimiento Al Socialismo (MAS), que busca conformar una directiva paralela. 
Rosendo Alpiri, presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), manifestó que en esta GANPI se pretende elegir a una mujer indígena como presidenta de la CIDOB paralela.
El dirigente indígena afirmó que el actual presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, está suspendido por su intromisión en la vida orgánica de las regionales afiliadas a esa organización y por la politización en la conducción de los pueblos indígenas. 
Indicó que buscarán expulsar de la vida orgánica de los pueblos indígenas a Adolfo Chávez por considerar que ha sido “malo y dañino” para las comunidades originarias en su gestión como presidente de la CIDOB.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog