26.7.12

Anuncian llegada de comisión de la COICA para observar lo que ocurra en el TIPNIS


Foto ERBOL
25/07/2012 (ERBOL).- Una delegación de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) llegará al país para observar todo lo que pueda pasar en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) con motivo del ingreso a esa reserva de funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar la post consulta.
 
La información la hizo conocer Lázaro Tacoo, dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), quien manifestó que el coordinador de la COICA, Edwin Vásquez, llegará en los próximos días a Bolivia con una delegación para ver los posibles conflictos que se pueda generar a partir del 29 de julio, fecha que el gobierno nacional ha fijado para el inicio de la consulta.
 
Responsabilizó al Órgano Ejecutivo por todo lo que pueda suceder en el Territorio Comunitario de Origen (TCO) del TIPNIS, puesto que los habitantes de la reserva ecológica no están de acuerdo con la realización de la post consulta.
 
“El gobierno nacional será el culpable de la violencia que pueda desatarse en el territorio indígena, los delegados de la COICA llegarán para ser testigos”, enfatizó.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog