18.6.12

Naciones Unidas hace un llamado a la convivencia y a la tolerancia en relación con la IX Marcha Indígena

La Paz, 16 de junio (Naciones Unidas) - Diversas fuentes informan que los participantes en la IX Marcha Indígena enfrentan dificultades en su trayecto hacia la ciudad de La Paz debido, por una parte,  a actitudes de intolerancia de algunas comunidades aledañas al camino y por otro, a las malas condiciones climáticas.
Al respecto, el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia desea enfatizar que el libre tránsito y la manifestación pacífica de puntos de vista divergentes constituyen derechos humanos básicos de todas las personas.
Por lo tanto, hace un llamado a que todos los ciudadanos, comunidades e instituciones involucradas en estos eventos contribuyan a garantizar un clima de tolerancia y de convivencia, y que ante todo se eviten actos hostiles.
Es legítimo tener diferencias de opinión sobre cualquier tema, pero el respeto y la generosidad debieran primar siempre entre los seres humanos. Naciones Unidas confía en que las autoridades de todos los niveles cumplan con su rol de propiciar estas actitudes positivas entre todos.
De igual manera, Naciones Unidas vuelve a manifestar su preocupación por la presencia de un número importante de niños y niñas en esta movilización, y espera que tanto las autoridades gubernamentales como los dirigentes indígenas se comprometan y actúen conjuntamente para precautelar la salud y el bienestar de este grupo particularmente vulnerable.
Finalmente, Naciones Unidas continúa abogando por que una solución a esta controversia se logre en paz, en diálogo y en el marco del respeto a las instituciones democráticas.
(FIN):


No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog