1.6.12

La IX Marcha Indígena no será acreditada para la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos OEA. Sin embargo, una comisión de 10 personas será recibida por representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Foto CEJIS

01/06/2012.- El pasado 20 de mayo la IX Marcha Indígenagen envió una carta de solicitud al al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA): Miguel Isulsa, solicitando audiencia en la 42va Periodo de Sesiones de la OEA a realizarse en Tiquipaya-Cochabamba del 3 al 5 de Junio de 2012, con la finalidad de exponer los puntos principales de la Plataforma de Demandas así como las razones de la IX Marcha Indígena. En este sentido el pasado 25 de mayo la OEA ha enviado respuesta a la IX Marcha, manifestando que la Asamblea General de la OEA está dirigida a los países miembros de los Estados Americanos y no a los movimiento sociales. Por lo tanto, no podrán ser acreditados para las sesiones de la Asamblea General de la OEA. Sin embargo, una Comisión de 10 personas de la IX Marcha Indígena será recibida en una reunión por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para escuchar sus demandas. Dicha reunión está prevista para el 5 de junio a las 10 de la mañana en Tiquipaya.

A continuación adjuntamos la Carta de respuesta de la OEA y la nómina de personas que conforman la Comisión que asistirá a la reunión con la CIDH:

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog