16.6.12

La IX Marcha Indígena manifiesta su apoyo a todas las y los defensores de los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas.

Foto CEJIS
Foto CEJIS
11/06/2012(Caranavi, La Paz).- La IX Marcha Indígena, reunida en la localidad de Caranavi, manifiesta su apoyo a todas las y los defensores de los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas.
A través de la presente resolución expresan que: El sistema de justicia en nuestro país está siendo manipulado de forma injerente y torpe por parte del Gobierno Nacional. Que, en casos de mayor conflictividad y en donde incluso han tenido como saldo muertos y heridos, la justicia y los operadores de justicia en sus investigaciones no han manifestado efectividad alguna. Que, dirigentes, compañeros y compañeras solidarios de la causa del movimiento indígena han sufrido atropello de derechos, represión en la VII Marcha Indigena en Chaparina y  han sido presas de  persecución  neurótica por parte del gobierno nacional y que solo apunta a la criminalización de la protesta social.
Por tanto, la IX Marcha indígena otorga completo respaldo y apoyo a todas aquellas personas, dirigentes indígenas, organizaciones de la sociedad civil, de otros sectores e instituciones que han manifestado y hecho efectiva su solidaridad con el movimiento indígena en defensa de sus derechos.
Asimismo, exige a todas aquellas instancias  correspondientes del sistema de justicia corregir sus actitudes y procedimientos para que mantengan apego estricto a los valores de justicia y principios de imparcialidad, veracidad, transparencia e independencia.
Del mismo modo, hacen un llamamiento a todas las organizaciones sociales y al pueblo boliviano en general interesados al efectivo cumplimiento de los derechos a que se unan y se pronuncien de manera contundente  en repudio a la mal manera que está siendo manejada la justicia en nuestro país .
Finalmente, exigen esclarecimiento y transparencia en todos aquellos procesos que tienen que ver con la demanda de comunidades y organizaciones sociales que pelean por la defensa de derechos y necesidades, como es el caso de: Suyu Qara Qara, Caranavi y Malku Qhota.
Descarga la resolución aquí:


Resolución 11- pág. 1.pdf
Resolución 11- pág. 2.pdf
Resolución 11- pág. 3.pdf

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog